Seguros para tu perro

Hoy hablaremos de los diferentes tipos de seguro que existen para vuestros perros.

Imagen

 

Existen muchos tipos, algunos obligatorios y otros que simplemente podrían ser interesantes para ti…

En primer lugar está el seguro de responsabilidad civil, que es obligatorio para razas consideradas peligrosas. Esto lo regula un Real Decreto 287/2002, aunque cada comunidad autónoma tiene atribuciones para legislar al respecto. En esencia, cada comunidad autónoma puede regularse por la propia ley estatal o puede modificar alguna condición, como algunas hacen con la cuantía mínima obligatoria del seguro de responsabilidad civil, que a nivel estatal está fijada en 120.000 euros.

Aquí encontrareis un buen resumen del tema por comunidades. 

Simplemente comentaros que casi todos los seguros del hogar incluyen ya esa RC y si no es así, podéis incluirla por un precio muy razonable. Eso sí, comunicad al seguro los datos de vuestros perros (nombre, raza, edad y chip).

Al margen de este seguro obligatorio, queríamos orientaros sobre qué otro tipo de seguros existen:

  • Seguro de accidentes. Los comercializan las principales asegurados (Mapfre, Generali, etc..). Cubren temas accidentales, no enfermedades. Nosotros tenemos asegurados a nuestros dos perros (thor y Juni) y a nuestros dos gatos (Lea y Clooney) y nos sale por unos 190 euros al año en total. Es con mapfre y funcionan realmente bien.  Nosotros hemos tenido ya varios percances, menores afortunadamente y todo bien. La manera de actuar es llamar para dar el siniestro. Luego tienen una amplia red de centros donde llevar a tu mascota. Nosotros siempre vamos al hospital veterinario de San Agustín,  aunque de este tema de hospitales, hablaremos en otro post específico. En este hospital, pagas tú, te llevas factura e informe y en el plazo de 3-5 días desde que envías todo a mapfre, ellos te ingresan el dinero. Recomendamos 100% este seguro si tenéis un perro mediano o grande y salís al campo con él con cierta asiduidad. Nosotros estamos encantados con él. Cubren muerte, incineración, indemnización por robo y algunas cosas más.
  • Seguros a todo riesgo para mascotas. este seguro se asemeja al seguro sanitario privado para personas. Cubre por supuesto todo lo que el seguro de accidentes, casi siempre con mayores capitales y además cubre la asistencia veterinaria por enfermedad también. En este enlace encontraréis una información buena y resumida de las coberturas.

Resumiendo, os aconsejamos que os aseguréis de tener en orden la responsabilidad civil porque eso es obligatorio y las multas son altas. Y a mayores contratar el de cobertura de accidentes, por un precio razonable que casi todos los años amortizarás a poco que tu perro se de un golpe, clave una espiga, etc..

Esperamos haberos orientado y ya sabéis que para cualquier duda, estamos encantados de responderos!!!

Deja un comentario