Desmintiendo mitos

Esta vez nos gustaría dar nuestra opinión sobre diferentes «mitos» que hemos oído o visto y no estamos del todo de acuerdo, seguro que a los que tenéis perros se os ocurren muchos más, así que animo.

  • Los perros y los gatos no se llevan bien: pues como todo, depende. Nuestro caso no puede ser más diferente, cualquier animal que se haya criado con otro desde pequeño, convivirán perfectamente y se podrán hacer verdaderos compañeros, a la vista está.

2011-12-04 16.31.26

  • los perros tienen miedo a los fuegos artificiales. Los perros se asustan de ruidos fuertes porque tiene un oído mucho más desarrollado y les puede llegar a molestar, ya sean cohetes o tu pareja gritando gol o algún taco viendo el fútbol 😉 lo importante es que si te ven tranquilo, tu perro se acostumbrará y no será ningún trauma.
  • Los brazos para proteger al perro. Los perros jamás deberían llevarse en brazos, independientemente de su tamaño, raza o edad, los perros están para andar en el suelo y llevarlos en brazos es un absurdo que lo único que deja claro es que le estas privando de su identidad como perro para satisfacer tus instintos maternales.

perro en brazos

  • A los perros no se les debe dar comida de humanos. Nosotros consideramos que el pienso es la comida más equilibrada para alimentar a un perro, pero con el tiempo hemos aprendido que con mesura y no haciéndolo como un hábito, se le pueden dar las sobras de lo que se esté comiendo en casa, siempre que no sean dulces o cosas de difícil digestión que puede provocarle problemas al no estar acostumbrado.
  • Bañar mucho a los perros es malo; pues una vez más, depende, es cierto que a la mayor parte de los perros no es necesario bañarles más de una vez al mes, pero si como es nuestro caso salen todos los días al campo y acostumbran a correr por charcos, meterse en ríos, etc entonces no es agradable ver como  ponen la casa y lo que habrá que hacer es  buscar es un jabón que no les haga daño a la piel,  y entonces, les podemos bañar cuando lo creemos necesario sin mirar fechas.
  • Cuanto antes eduques al perro mejor, lamentablemente esto lo hemos aprendido después de sufrirlo, llamamos a un adiestrador cuando el perro apenas tenía 4 meses y aprendió  lo básico, puesto que fuimos muy constantes y además es un perro muy disciplinado como buen pastor, pero tras esto consideramos que cada perro tiene su madurez y por tanto, no nos atrevemos a dar una edad concreta, sobretodo lo importante es tener paciencia para ir enseñándole cosas y reforzarle lo básico en el día a día, que venga, que se siente, que se esté quieto, más allá de que de la pata, que es muy lucido, pero ni ayuda a su seguridad ni aporta ningún beneficio.
  • Los perros grandes necesitan una casa grande. Esto si que es rotundamente falso, los perros grandes necesitan salir a correr, incluso hay muchos perros de gran tamaño, que por la energía que tienen, necesitan hacer menos ejercicio que cualquier perro de caza. Nuestro pastor aleman como hace bastante ejercicio, en casa esta en algún rincón a ser posible debajo de la mesa donde estemos a pesar de que tiene a su disposición un pequeño jardín. Si le sacas lo suficiente, no hay piso pequeño.

Deja un comentario