Secar a tu perro después de un paseo lluvioso

Hoy vamos a comentar sobre los días de lluvia y sobre cómo puede ésta afectar al pelaje de tu perro.

perro bajo la lluvia

Aunque son cosas bastante lógicas, hay algunos consejos prácticos que os vendrán bien en días como hoy, en los que si o si tendrás que salir con tu perro mientras llueve.

Existen impermeables y chubasqueros para evitar que tu perro se empape. Por supuesto no quita que la barriga y las patas se manchen, pero sí que llegue a casa totalmente empapado de agua.

impermeable

Los hay de muchos tipos:

  • Que cubren solo el lomo desde la cruceta al rabo, con unos elásticos para meter en las patas traseras a modo de ajuste y con velcro en la parte del cuello. Son más cómodos para tu perro pero cubren algo menos, aunque si sales al campo y tu perro es muy activo, los recomendamos, ya que tienes menos posibilidades de que tu perro se enganche o se lo quite por el camino, al sentirse menos molesto.

impermeable de lomo

  • Cubren lomo y barriga. Tienen un cuello, la parte del lomo por un lado y luego por la panza una parte de abajo con unas solapas que sirven para fijar el impermeable alrededor del tórax del perro. En nuestra experiencia estos son más completos pero también ajustan peor dependiendo del perro. Para Juni, nuestra Dálmata, que es muy larga pero muy delgada, la talla que da el largo le queda enorme de contorno, por lo que nos toca recolocarle el impermeable varias veces cada salida.

impermeable de lomo y panza

  • Impermeables totales que cubren además las patas. Es cierto que son los que más protegen y cubren de la lluvia pero estos sí que deben hacer un ajuste perfecto a tu perro porque si sobra o falta, se sentirá muy incómodo e intentará quitarlo sin parar. Si tu objetivo es que se moje lo menos posible, este es tu impermeable pero si quieres que él esté más cómodo y pueda jugar y correr tranquilo, es la peor elección.

impermeable lomo, panza y patas

Por supuesto también hay impermeables con capucha pero de esos, en fin, no vamos a hablar porque a tu perro le dará algo si le cubres la cabeza 🙂

En cuanto a fabricantes, nosotros hemos probado varios y en relación calidad-precio, nos decantamos por Trixie. Es una marca alemana que hace todo tipo de cosas para perros, desde juguetes, artículos de educación hasta ropa técnica para perros. Sus productos son de buena calidad y no se pasan con los precios.

Por último una recomendación. Independientemente de que uses o no impermeable, cuando llegues con tu perro de paseo, debes tener a mano una toalla. Ya no para que no te manche la casa, que es entre comillas lo de menos, sino para secarle el pelaje y evitar que se quede empapado. Ya sabéis que la humedad acumulada debajo del pelo es un caldo de cultivo estupendo para hongos y otro tipo de alteraciones de la piel.

Deja un comentario