Hoy, para cerrar la semana vamos a hablar sobre los collares antiparasitarios que conocemos.
Hay algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir el collar y el momento de ponerlo.
El primer consejo que os damos es que intentéis dejar pasar unos meses antes de ponerle el collar a tu cachorrito. Hay algunos como scalibor, que está aconsejado a partir de los 2 meses pero si no es necesario porque coja una época de mucho parásito, es mejor esperar al menos hasta los 5-6 meses.
Por cierto, un tema importante es que lo normal es que ningún collar antiparasitario pueda ponerse a perros de menos de 1,5 kg., sea cual sea su edad.
A nivel comercial, existen dos collares antiparasitarios, que son los más comercializados y conocidos;
- Scalibor. Es un collar con mejor cobertura general y el que más recomiendan actualmente los veterinarios. Aunque es un tema que va por modas, nosotros tenemos buena experiencia con este collar, por lo que lo recomendamos. Está recomendado a partir de 7 semanas y no hay contraindicaciones para perras embarazadas o en periodo de lactancia. Tiene una duración de 4-5 meses y previene contra el flebotomo.
- Preventic. Es un collar de virbac, fabricante reputado de temas veterinarios. Está indicado a partir de las 12 semanas. Es importante saber que no está permitido para perras embarazadas o en periodo de lactancia. Dura 5-6 meses y es importante destacar que tiene mucha efectividad contra las garrapatas. Era el más aconsejado por los veterinarios hace 8-10 años.
Estos collares tienen una buena cobertura y efectividad y cualquiera de ellos es recomendable. Para cubrir mejor garrapatas Preventic. Para cobertura más completa y menor problema de piel y tolerancia en perros delicados, Scalibor, que es el que nosotros utilizamos para nuestros perros.
Al principio puede que vuestro perro se rasque e incluso puede intentar quitarselo, pero en unos días se acostumbrará totalmente a llevarlo y la ventaja que tienen ambos es que no hace falta quitarselo para nada, ni siquiera para bañarlo, para evitar que tiren de el y lo rompan, una vez puesto, hay que cortar el tramo que sobra con unas tijeras. Con lo unico que hay que tener cuidado es si lo rompen y se comen algún trozo, ya que llevan unas sustancias muy fuertes y habrá que ir al veterinario, aunque es muy raro que pase ya que el olor y sabor les resulta desagradable.
Lo ideal sería tener el perro protegido todo el año y más en perros como los nuestros que ya hemos comentado que viven en el campo, pero no deja de ser un desembolso a tener en cuenta, por lo que si quereis evitar tener que comprarlo todo el año, lo que si es recomendable es que estén protegidos de marzo a octubre, ya que es la peor época.

