Tener un perro en un piso

Hoy vamos a hablar sobre la falsa creencia de que para tener un perro hay que tener una parcela grande.

perros en jardín

En realidad tu perro lo que necesita es que le saques a pasear, a correr y a desfogarse oliendo y conociendo el terreno.

Muchas personas justifican no tener perro porque viven en pisos pero este argumento no está fundamentado nada más que en un error de concepto.

Si tu perro vive en una parcela de 1.000 metros cuadrados, aprenderá a considerarla su casa, su terreno, su propiedad, hasta el punto de no hacer sus necesidades allí. Igualmente tendrá insatisfecho su lado animal de conocer terreno y experimentar nuevos olores y aunque podría correr alrededor de la parcela, no lo hará.

Por tanto, a pesar de todo el terreno, se sentirá igualmente encerrado y tendrá esa energía acumulada que tantos problemas puede darte.

Sin embargo, si tu vives en un apartamento de 40 metros cuadrados con tu dogo enorme pero te preocupas de que salga a pasear, a correr y a desfogarse todos los días, tendrás un perro tranquilo en casa, sin energía acumulada y totalmente satisfecho.

En resumen, da igual si tu perro es grande o pequeño o si tiene mucho o poco terreno, lo importante es que te ocupes de él, le saques a pasear, a corretear y a cansarse física y psíquicamente.

Deja un comentario