Hoy es un día triste, que duda cabe pero a la vez es un día reconfortante y de «celebración». Hemos tenido que «dormir» a HOPE en una dolorosa pero justa decisión que nos ha costado mucho tomar.
La mayoría de vosotros sabéis que en Diciembre recogimos una perrita PPP del basurero de nuestra urbanización. No queremos centrar este post en nada negativo porque para nosotros no existió vida de Hope antes de los 9 meses estupendos que ha pasado entre nosotros. Ni la sabemos ni nos importa porque a ella jamás le importó, no tenía rencor hacia nadie y sí unas ganas impresionantes de vivir.
Queremos dedicarle unas lineas a la persona que la abandonó. Querido Amigo, lo sentimos mucho por ti y por todo lo malo que debes tener dentro para haber hecho lo que hiciste….y lo sentimos de verdad porque hemos de decirte que has fracasado rotundamente. Que HOPE fue una perrita feliz y que ha vivido casi un 10% de su vida muy muy feliz, muy querida, muy bien atendida y extremadamente contenta en un entorno rural que muchos animales querrían para sí. Ella no te guarda rencor porque además ha tenido una cosa que tu le negaste: una muerte digna rodeada de gente que la adoraba. De todos modos, GRACIAS POR ABANDONARLA, por darnos la oportunidad de que tuviera un último año que le ha borrado cualquier mal recuerdo y que se haya ido pensando que los humanos no somos todos como tu.
Y ahora queremos dedicarle unas palabras a HOPE. Simplemente decirte GRACIAS. Gracias por enseñarnos lo que es valorar la vida, lo que es mirar hacia adelante sin echar la vista atrás y lo más importante, lo que es mostrar como se puede ser feliz con poco. Gracias por enseñarnos lo que es el agradecimiento, lo que son las ganas de vivir y por recordarnos porqué los perros sois algo tan maravilloso, tan leal y que a pesar de que os hemos creado, manipulado a nuestra necesidad y a veces maltratado, siempre tenéis amabilidad y afecto para las personas. Gracias por enseñarnos a distinguir entre un perro que quiere vivir a toda costa pero gracias también por darnos una gran lección de dignidad porque tú nos dijiste cuando había llegado tu momento. La gente puede pensar que si hablases tendrías que decirnos GRACIAS pero no, las GRACIAS te las tenemos que dar nosotros a ti porque nos has dado una lección de vida, de cariño, de superación y de dignidad, desde el principio al final. Lamentablemente hay cosas que solo se aprenden a golpes y esta lección de vida es algo que jamás olvidaremos porque nos ha ayudado a relativizar todo, a entender que lo más importante es estar vivo, ser feliz y buscar siempre la manera de hacerlo, aunque a veces las circunstancias no sean las más favorables. Tenemos la suerte de poder decir que se cruzó en nuestra vida una adorable perrita, llamada HOPE, que nos cambió la perspectiva y que nos hizo mejores. Creo que gracias a ella hemos sido capaces de cumplir el compromiso que adquirimos cuando la recogimos: procurarle una vida digna, feliz y por supuesto una muerte a la altura de lo que ella merecía y cuando ella ya nos dijo que había llegado el momento.
Y por supuesto, no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a FAMILIA y AMIGOS vuestro apoyo y vuestra solidaridad. Igualmente MILLONES DE GRACIAS por vuestra ayuda en esta carrera de obstáculos, en este desafío que ha salido bien contra todo pronóstico pero que nunca hubiera sido posible sin vuestra solidaridad y vuestra colaboración:
- Martín (UCO): gracias por tu ayuda y por todo lo que quieres no sólo a tus animales sino a todos en general. Gracias por tener tantos hijos a los que inculcarles esos valores tan nobles 🙂
- Bea: gracias por estar ahí para poder echar una mano y porque a pesar de que hace siglos que no nos vemos, te faltó tiempo para ayudar.
- Quique: machote, gracias porque eres de esas personas con las que siempre se puede contar para todo. Sabemos que no sólo hiciste esto por HOPE sino también por nosotros.
- Marina y Fernando (padres David y suegros de la sufridora): gracias por fabricar la criatura :-). No. gracias de verdad porque igualmente sois personas con las que siempre se puede contar, que siempre estáis ahí para ayudar en lo necesario y para contribuir y formar parte de toda nuestra vida. Gracias por darme en este caso una educación abierta que me haya permitido entenderme a duras penas con las personas pero cada vez mejor con los animales. Os queremos.
- Marisol (madre de Lucía, suegra en activo y top one de lloros con este post, me la juego): igualmente gracias por estar siempre acompañando nuestras locuras y formando parte de ellas. Gracias también (cosecha de David) por haber sido esa madre incansable que ha logrado transmitir unos valores tan importantes a su hija, entre los cuales está el amor incondicional a los animales (socia de Greenpeace :-))
- Jara (amiga nuestra y vecina de toda la vida de Lucía): mil gracias por ser tan bondadosa y destinar un dinero importante para ti en esta aventura. Eres un sol.
- Marta (hermana de David): qué decir de Martita…pues gracias de verdad por aportar mucho más de lo que te podrías permitir. Y sobretodo gracias por ser así de buena persona y por tener ese corazón tan grande en general y en especial con los animales. Yo (David) estoy muy orgulloso de la persona que eres en general y aprovecho para decírtelo, ya que casi nunca lo hago.
- Esperanza (Abuela David): abuelilla hija, muchas gracias porque igualmente siempre te prestas a cualquier sarao que se precie, a pesar de que pienses que tus nietos somos unos chalaos. Esa es la actitud 🙂
- Isaac y Aroa (amigos): chicos, gracias por vuestra colaboración. Gracias por contribuir a esta buena acción y gracias por todo el bien que hacéis a vuestros gatillos Noa y Luna. Hace falta más gente como vosotros.
- Nacho y Olga (blogueros ambos de postín): chiquitines, gracias de verdad porque igualmente siempre se puede contar con vosotros. Gracias porque nunca sobra el dinero e invertirlo en algo así demuestra que la causa está muy encima en vuestra escala de prioridades. Y Nacho por Dios, deja a tu mujer tener un perro. Ya es hora de pasar página en tu trauma 🙂
- Dani (Amigo y residente en USA): gracias máquina por ser siempre un tío 10. Siempre podemos contar contigo y en esta ocasión nos ayudaste mucho con la causa. Aunque estemos a miles de kms y no nos veamos a menudo, sabes que te queremos y nos acordamos de ti a menudo (con este nos ponemos mas tiernos porque le vemos poco). Además de ser nuestra esperanza de hacerte famoso 🙂
- Marco y Marina (amigos, organizadores famosos de carreras de trail running): muchas gracias de verdad porque sabemos lo que los animales suponen para vosotros y lo que habéis hecho por ellos. Aunque seáis un poco raretes, sabéis que podéis contar con nosotros para lo que haga falta. Marco, no me llores :-).HOPE tack vare du från himlen
- Esperanza (tía de Dani): gracias de todo corazón porque aunque no nos conocemos personalmente o tal vez si pero no me acuerde de la boda de Dani. Estuviste la primera para colaborar y todo esto ha sido posible gracias también a ti. Gracias por tener esa sensibilidad ante este caso y por aportar a la causa.
- Mario y Andrea (primos): muchas gracias a ambos por vuestra generosidad y por vuestra respuesta inmediata. Y por supuesto por lo mucho que os gusta el campo y los animales. Gracias por contribuir a que sean felices y por dedicarle tanto tiempo a Gala.
- Tamara (amiga): mil gracias Tama por haber hecho un esfuerzo grande por contribuir a la causa. Este tipo de gestos son los que realmente definen a las personas.
- Fernando (Amigo y Educador profesional): en fin….de verdad que gracias por todo. Primero por poner la nota de cordura y el punto de vista frío cuando encontramos a Hope. Por estar ahí a los 15 minutos de llamarte con la historia. Y sobre todo, gracias porque una vez que tomamos la decisión de tirar hacia adelante, nos has apoyado como si estuvieras de acuerdo :-). Además, muchas gracias por ayudarnos a abrir el melón de entender mucho mejor a los peludos, desde otra dimensión. Y gracias por destinar tu trabajo y tu dinero para apoyar la causa de Hope. Eres un gran tío, de verdad..
- Fer e Isa (amigos y empresarios de postín): gracias de verdad por vuestro apoyo. Destiláis ser buena gente y siempre se puede contar con vuestro apoyo. Os agradecemos mucho vuestra ayuda en esto y vuestro apoyo en estos días tristes.
- Javi (Patxi): gracias por enseñarnos que incluso los depredadores y bestias tienen buen corazón. En serio, muchas gracias por tu ayuda 🙂
- Grafo, Carme, Elettra y padres (amigos y residentes en Torino): machote, mil gracias de verdad por vuestra ayuda porque estuvisteis ahí como los primeros. Sabemos lo que os gustan los animales y que podemos contar con vosotros para lo que haga falta. Eso es una gran suerte a pesar de que vivamos muy lejos. Esperamos que Zoe sea eterna aunque le habéis dado ya una gran y larga vida hasta ahora. Os queremos (igualmente los que viven fuera tienen derecho a que nos pongamos más ñoños porque al resto tenemos oportunidad casi diaria de achucharos).
- Ivan y Ana (dueños de la tienda de animales CUORE en San Sebastian de los Reyes): Gracias de verdad por contribuir a nuestra causa. Gracias por vuestro baño solidario, por vuestra aportación y por los regalos que le hicisteis a Hope. De verdad que da gusto poder contar con gente como vosotros.
- Nati (amiga): gracias conejito duracell por estar abriendo ese melón del cariño por los animales y por haber contribuido a esto. Gracias también por tu apoyo emocional de estos días y por lo bien que tratas a nuestro peludos.
- Carla (compañera y amiga): gracias por todo lo que te preocupas día a día por los animales, por lo bien que cuidas de tus gatunos, labor que no has dejado de lado ni ahora con el pequeño, se que va a ser un niño con unos valores increibles. Vais a acabar en la ruina!! muchas gracias por tu ayuda, se que te has implicado y te has preocupado por la abuelita Hope. No te entristezcas porque ha sido muy feliz.
Y un largo etcétera de gente que nos ha apoyado en esta causa y que no tiene facebook ni medios electrónicos. Disculpadnos si olvidamos a alguien porque sois muchos y la cabeza ahora no está del todo fresca. Somos muy afortunados de contar con todos vosotros cerca. Algunos estáis muy sensibilizados con los animales y otros habéis hecho esto por nosotros. Gracias de todo corazón a todos, gracias por haber hecho de esta historia triste, algo muy bonito, algo que demuestra que realmente las personas podemos ser realmente buenas con los animales. Gracias por darnos la oportunidad de compartir esta gratificante historia con todos vosotros. HOPE os lo ha agradecido cada momento de su estupenda segunda vida 🙂 Nosotros desde luego nunca vamos a olvidar lo que habéis hecho.
Quiero hacer una mención especial a Vir, nuestra querida Vir. Casi no podemos escribir porque está todo aún muy reciente. Sólo decirte que eres una luchadora y por eso desde el primer día has logrado conectar de esa manera con nuestra ABUELI. Tu has sido su madre, su verdadera MADRE, la única que ha tenido. Has estado siempre a su lado, velando porque tuviera lo mejor (cariño, comida, paseos, camas, jueguetes, chuches y mucho mucho amor). Sentimos mucho que tengas que pasar ahora por estos días complicados de ausencia. Ya sabes que te queremos porque nos has demostrado lo buena persona que eres y el gran corazón que tienes. Gracias por tener los «ovarios» de tomar la decisión de darle un final digno a Hope y muchas gracias de verdad simplemente por ser como eres y por habernos hecho un hueco no sólo a Hope sino a Lucía y a mi. Creo que esta experiencia tan maravillosa que hemos compartido nos ha unido para siempre y ten por seguro que puedes contar con nosotros para lo que haga falta.
Y ya me despido, disculpad el rollazo pero no quería dejarme nada ni nadie. Termino diciendo una vez más GRACIAS HOPE, por enriquecernos, por dejarnos ayudarte. Siempre estarás en nuestro corazón. HASTA SIEMPRE ABUELI.










